Categoría por año

Oxford: transportando al emprendedor local

Son 32 las bicicletas las que ha entregado la marca a los mejores alumnos del programa Balloon.  Aquí el caso de Elia, Salustia y Carolina, emprendedoras del programa en su versión en Cachapoal, que cuentan cuáles han sido los beneficios del uso de este transporte en sus vidas.

El día para Elia Romero comienza temprano por la mañana. Trabaja en la cocina de una guardería durante el día. A través del programa Balloon decidió dedicarse a lo que más le apasiona; la confección y el diseño de ropa. Fue ganadora del cuarto lugar del programa Balloon con su emprendimiento Mi regalón, en el cual crea ropa de invierno para niños confeccionado con materiales ligeros que les permitiera jugar al aire libre.

Elia sabe que la vida no es fácil. Su trabajo queda muy lejos de su casa, en el cual tiene que tomar dos buses y caminar mucho más para poder llegar a la guardería. A través de Oxford y el programa Balloon fue ganadora de una bicicleta que le permite realizar sus actividades de forma rápida.

“Vivo alejada del pueblo, por lo que la bicicleta fue un muy buen regalo para poder movilizarme dentro de mi comuna, ir a dejar curriculums, salir a pasear y un montón de actividades que hago cada día”, cuenta Elia.

Oxford lleva más de un año auspiciando al programa Balloon, desde su comienzo decidieron apoyar esta iniciativa ya que el desarrollo del área de emprendimiento e innovación conforman un pilar fundamental en la empresa que buscan representar.

“Cuando se nos acercó Balloon Chile y nos presentó el proyecto, nos gustó muchísimo que existiera este tipo de iniciativas de innovación en localidades de nuestro país con gente emprendedora y esforzada. Gente que necesita transportarse y que no siempre tienen las facilidades para eso ya que las condiciones geográficas a veces no se los permite”, cuenta Alberto Araya, gerente general de la marca.

Otro es el caso de Salustia Garay emprendedora del programa Balloon Chile Cachapoal que vive en la comuna de Doñihue, su emprendimiento de artesanía y productos de medicina alternativa son las que la mueven a trabajar día tras día. Al igual que Ella, a través del programa Balloon fue ganadora de una bicicleta Oxford para apoyar sus traslados. Desde que ganó la bicicleta, Salustia sale todos los días de su casa a recorrer su comuna.

“Yo tengo una depresión diagnosticada y gracias a la bicicleta, he podido usarla como medio de recreación, voy al cerro en las tardes o noches para hacer deporte y sentirme mejor”, cuenta Salustia.

“Sabemos que las bicicletas son muy valoradas tanto por los fellows como por los emprendedores del programa lo cual nos enorgullece y motiva a seguir apoyando este tipo de iniciativas y aportar a que cada día la gente se atreva a innovar y emprender” agrega Araya.

En el caso de Carolina Muñoz, el obtener el premio fue una motivación para seguir impulsando su emprendimiento. Ella utiliza este transporte para ir a buscar y repartir todos los días las masas artesanales y saludables que vende en su comuna.

“La bicicleta es un medio de transporte cómodo, ayuda a mi salud y sobretodo no contamina a diferencia de otros medios”, cuenta Carolina.

El pasado 14 de noviembre, Oxford regaló 8 nuevas bicicletas en la Ceremonia de Cierre del programa Balloon Chile que se desarrolló en el Teatro del Lago en Frutillar y que favoreció a más de 140 emprendedores.