Testimonios

Yusbrangelys Díaz
Cachapoal
Venezuela

Balloon es una puerta que cuando decides tocarla y entrar, encontraras un mundo lleno de sueños y soñadores que apuestan por un mundo mejor, cada historia te lleva a emprender una aventura donde esos sueños se hacen realidad con cada emprendedor y cada fellow. Es la sincronización perfecta para desafiar la apatía de una sociedad que se encierra en su mundo y no ve mas allá, Balloon es la mejor opción para despertar.

Erick Alanis
Cachapoal
México

Balloon me ayudó a reforzar el compromiso con mi pasión de servir a mi entorno y al mundo. Gracias al programa pude abrir mi mente a otros horizontes, conocimientos y experiencias que resultan ser muy importantes para mi presente y futuro. Compartir con el equipo, los fellows y emprendedores es algo que marco mi vida y nunca voy a olvidar

Juan Carlos Ortiz
Araucanía Andina
México

Cada emprendedor te abre las puertas de su casa como si fueses un hijo, no importa de dónde vengas ni a dónde vayas, ellos te dan todo, se acuerdan de tus historias, te comparten sus historias de vida haciéndote parte de ella

Nahir Tornatore
Araucanía Andina
Argentina

Es una experiencia inolvidable, en donde aprendí muchísimo y cono gente maravillosa, creo que el compartir diferentes culturas me hizo crecer y ampliar mi forma de ver el mundo.

Julio Cesar Prado
Araucania Costa
Ecuador

Somos un equipo de jóvenes que pensamos en la sociedad, que nos apasiona trabajar para los demás, que aportamos con nuestro conocimiento por construir un mundo más solidario, equitativo y participativo. Todo esto me hace sentir en familia y finalmente saber que NO ESTOY SOLO para hacer realidad sueños de muchas personas.

Federico Monetti
Araucania Costa
Uruguay

El programa es increíble. Realmente se logra un impacto en la gente, ver como nos agradecían los emprendedores el ultimo día fue una sensación que no me voy a olvidar

Christian José Rodríguez Beltrán
Pucón Curarrehue
México

“Cuando tomé la decisión de postular nunca me imaginé la gran experiencia que iba a vivir, en el momento que me seleccionan y voy pasando etapa por etapa iba sintiendo una gran emoción, sintiéndome capaz de pasar cualquier prueba para estar dentro del programa”.

Marco Antonio Gallardo Gallardo
Pucón Curarrehue
Chile

"Es increíble como al ir avanzando el programa se va viendo el impacto de nuestro trabajo en los emprendedores, como van cambiando sus vidas a través de metodologías que ellos quizás han aplicado inconscientemente, pero que con la ayuda y el empuje de los Fellows pueden mejorar su negocio”.

Ana Cecilia Rentería
Valle de Colchagua
México

Descubrí que con muy poco se puede generar grandes cambios positivos, aprendí que cuando se tiene voluntad y fuerza todo es posible, comprendí que el ayudar al otro es de ahora en adelante el rumbo de mis pasos.

Andrés Parraguirre
Valle de Colchagua
México

¡Experiencia inolvidable! Es una oportunidad de crecimiento tanto personal, como profesional. El Balloon es una experiencia integral, donde vives tantas experiencias únicas, que probablemente no podríamos vivir en otro lado. Es la posibilidad de, literalmente, cambiar la vida de los emprendedores.

Lina Sedano
Valle de Colchagua
Colombia

Fui a Chile buscando aprender y generar un impacto en las personas que iba a conocer, sin embargo fueron cada uno de ellos los que impactaron mi vida. Vuelvo a mi país con toda la inspiración y dispuesta a recorrer el camino del emprendimiento social, después de vivir la mejor experiencia de mi vida.

Eder Delgado
Valle de Colchagua
México

Esa mezcla de grandes personas que caminan hacia un objetivo en común ocasionó el espacio ideal para que me diera cuenta que todos tenemos algo que aportar al bien común y recibir más de lo que damos.

Karen Andrade
Valle de Colchagua
México

Un espacio para aprender, crecer e impulsar a otros para que ellos crecieran. Fueron 5 semanas intensas en donde aprendí el verdadero significado del emprendimiento, la innovación y el trabajo en equipo.

Mario Antonio Peña
Valle de Colchagua
México

Balloon Chile; grande , maravilloso, experiencia, inexplicable, inigualable podría dar tantos adjetivos que aun así, no transmitiría lo que fue Balloon porque para entenderlo hay que vivirlo… definitivamente una experiencia que cambió mi vida y la manera de ver las cosas

Cristobal Schlotfeldt
Valle de Colchagua
Chile

Mix de experiencias espectaculares, donde cada una fue un desafío distinto y un crecimiento en cuanto al desarrollo personal; trabajar con los emprendedores, conocer a personas increíbles, aprender nuevas metodologías y herramientas, fueron algunas de las experiencias que hicieron de este programa algo único e irrepetible.

Josué Medina
Valle de Colchagua
México

Balloon es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, no sólo porque aprendí muchas metodologías y disfruté Chile a través de la calidez de su gente, también porque pude ser parte de una increíble familia conformada por los fellows, el equipo Balloon y los emprendedores locales.

Joshua Martínez
Valle de Colchagua
México

Soñar y encontrar justo lo que había soñado... eso me sucedió al participar en Balloon Chile. Me siento satisfecho con todo lo logrado, por los grandes vínculos que generamos con los emprendedores, entre fellows y con el equipo. Pero sé que esto apenas es el comienzo de algo muy grande.

Josué Roberto Moya
Valle de Colchagua
México

Balloon Chile es “esa” experiencia que tiene como consecuencia el cambiar tu vida, es el punto de inflexión que te invita a ir más allá como agente de cambio. Considero que en la vida de todo ser humano ocurre un punto donde se genera una bipartición del tiempo, un antes de y un después.

Imelda Ferreiro
Valle de Colchagua
México

Posiblemente Balloon ha sido una de las experiencias enriquecedoras de mi vida, en especial por el crecimiento personal que implicó, es decir, el hecho de conocer otro tipo de personas, formas de vida, sistemas políticos y culturas.

Mauricio Fajardo
Valle de Colchagua
Colombia

El Balloon es una oportunidad única de tocar vidas, de transformarlas, porque pasamos de limitarnos a hablar de nuestros problemas a emprender acciones con el fin de solucionarlos, colocando en cada momento lo mejor de nosotros mismos.

Tlaltilli Cruz
Valle de Colchagua
México

El conocer a emprendedores con grandes ganas de salir adelante, donde transformaban sus miedos y lo hacían oportunidades. Una experiencia que difícilmente olvidaré, porque hice grandes amistades, ayude a la consolidación de un sueño.

Uriel Cruz
Valle de Colchagua
México

Esta experiencia fue la oportunidad y el momento indicado, para conocer un país grandioso y muchos buenos amigos. El solo recordar a todas aquellas personas que estuvieron conmigo y me acompañaron en esos inolvidables momentos, me llena de gran satisfacción y alegría.

Ana Estefanía Molina Arredondo
Pucón Curarrehue
México

“Pese a que venimos de diferentes partes del mundo, con diferentes tradiciones, culturas, costumbres compartimos los mismos intereses; el darle un sentido humano a nuestros actos para contribuir a los sueños de gente emprendedora mejorándoles la vida. Tal como el objetivo de Balloon.”

Sebastián Gajardo Arias
Pucón Curarrehue
Chile

“Balloon es una experiencia única que realmente cambia vidas, aprendí herramientas increíbles sobre emprendimiento e innovación, pero lo que más me marcó, fue el vínculo afectuoso que se crea con los emprendedores, te das cuenta del impacto que generas en ellos y es cuando tu vida toma sentido”.

Julissa Chavira García
Pucón Curarrehue
México

“Balloon me enseño que solo existen los límites que uno propio se impone. Me enseño que cuando uno quiere ayudar no basta con dar un consejo, uno tiene que sumergirse en el ambiente de la otra persona para saber que pasa y porque pasa y mientras más observemos, vamos a poder dar una mejor opinión.

Guido Rafael Guerberg
Pucón Curarrehue
Argentina

“Balloon fue una de esas experiencias que uno vive y nunca olvida. Donde conocí gente fantástica que me inspiró y me hizo crecer, dándome cuenta que no solo puedo aportar mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo, sino de que realmente quiero hacerlo”.

Laia Muñoz Gomá
Pucón Curarrehue
España

El hecho de salir de mi zona de confort y de no tener todo controlado, hizo que me arriesgara, viviera y pudiera ser quien realmente quería ser. He tenido la oportunidad de formar una familia que estoy segura que va a durar para siempre.

Ittai Flores Muñoz
Pucón Curarrehue
México

“En Balloon Chile aprendí que el cansancio no es ningún pretexto para dar de ti y ayudar a otras personas, que por muy cansado que este aun se puede hacer más, es una gran experiencia para vivir en el extranjero, aprendes a aprender y a formar una idea de donde estas parado y a donde vas”.

Pamela Medina Medina
Pucón Curarrehue
México

“Conforme pasan los días voy reafirmando mi propósito en la vida y me doy cuenta que algo que me hace muy feliz que es poder ayudar a cumplir los sueños de alguien más, no hay satisfacción más grande ver crecer a una persona y lograr lo que se proponga”.

Matías Ayçaguer
Pucón Curarrehue
Chile

“Sé que puedo decir que encontré una familia de 20 maravillosas personas con la intención de cambiarle la vida a mucha gente que lo necesita y que confirmó mi manera en la cual quiero abordar el mundo, siendo una ayuda para gente que realmente lo necesita”.

Sofía González
Pucón Curarrehue
Colombia

“Ahora siento que hay una gran diferencia entre visitar un país y realmente conocerlo, visitar las casas de los emprendedores en medio de hermosos paisajes y conocer su cultura, que te abran las puertas de su casa y te den la oportunidad de aportar en sus proyectos”.

Esteban Ernesto León
Pucón Curarrehue
Chile

“Fuimos con conocimiento y personalidad a "enseñar" a un grupo de personas, pero lo mejor que pudimos haber hecho fue aprender juntos, trabajar, crecer y forjar una pequeña parte del camino que todos debíamos seguir. Llegamos siendo jóvenes de 5 países y volvimos siendo una familia internacional”.

Valentina Alejandra Casanova
Pucón Curarrehue
Chile

“Vivo en Pitrufquén al sur de Chile, como a tres horas de Curarrehue que es donde viví la experiencia Balloon y a pesar de estar tan cerca, para mí fue tremendamente impresionante conocer el lugar y a su gente, fue una experiencia realmente fantástica que definitivamente marcó un antes y un después”.

Loren Arturo Gutiérrez Romero
Pucón Curarrehue
México

“Estoy muy agradecido por todo el Equipo de Balloon Chile por haberme seleccionado para participar en este programa. De verdad lo volvería a hacer sin pensarlo ya que es una de mejores experiencias que he tenido en mi vida y no la cambio por nada”.

Lina Bocanegra
Lonquimay
Colombia

“Como Fellow de Balloon Chile, hoy puedo decir que gracias a esta experiencia pude enfrentar mis miedos, sacar a flote capacidades, y darme cuenta que el emprendimiento es un camino por el que vale la pena apostarlo todo.”

Pablo Magofke
Lonquimay
Chile

“Lo mejor de todo es que aprendimos enseñando, dejando una huella, empoderando a la gente de Lonquimay y Malalcahuello, haciéndoles sentir que la posibilidad de surgir dependía principalmente de ellos, de su empuje y las ganas de salir a cazar sus sueños.”

María San Martín
Lonquimay
España

“Balloon Chile ha sido un regalo, una experiencia maravillosa que me ha hecho ver que uno sí puede ayudar a hacer de este un mundo mejor. Y que con muy poco puedes ayudar a alguien a salir adelante y ser más feliz.”

Marcelo Muñoz
Lonquimay
Chile

“Balloon Chile se lo recomiendo a todo quien quiera darle un sentido y un propósito a las cosas que realiza, que quiera encontrarse consigo mismo y con el otro, a través de experiencias retadoras que influyan en nuestro crecimiento como personas.”