Siempre inconforme con la realidad e injusticia de las localidades con escasos recursos, Sebastián Salinas, fundador del programa BalloonChile, siempre estuvo convencido de que la fórmula para combatir la pobreza era a través del emprendimiento. Es por ello que en 2011 contacta a Alex Osterwalder, creador del modelo ‘Business Model Canvas’, quien lo invita a postear su visión y experiencias en su blog: businessmodelgeneration.com.

De esta forma es como el británico Joshua Bicknell conoce a Sebastián, y lo contacta para compartir ideas y experiencias. Tiempo después, deciden juntos emprender un viaje a Kenia, con la finalidad de testear su objetivo: generar trabajo en las comunidades a través de la enseñanza de metodologías y herramientas de emprendimiento e innovación. Efectivamente, en poco tiempo lograron increíbles avances, e invirtiendo pequeños montos en activos en los mejores proyectos, al cabo de algunos meses estos ya habían crecido y llegaron al punto de dar trabajo a más keniatas.

Es así, después de esta maravillosa experiencia que viven Sebastián y Joshua, como crean Balloon, ya que quisieron que jóvenes profesionales de todo el mundo pudieran vivir la misma experiencia que ellos, trabajando directamente con emprendedores de escasos recursos, conociendo a la vez un destino turístico y a su gente y potenciando el desarrollo de la zona. Esa experiencia les cambio la vida y se convencieron de que a muchos mas les pasaría lo mismo.