Categoría por año

Balloon y Oxford apoyan a emprendedores de la cuenca del Lago Llanquihue a potenciar sus negocios

  • Conversamos con emprendedores sobre su participación en el programa de innovación y emprendimiento social, Balloon y el impacto que ha tenido en sus negocios las habilidades adquiridas y herramientas adquiridas.

  • Oxford, reafirmando su compromiso con el emprendimiento, apoyó al programa entregando bicicletas para facilitar la movilización durante el desarrollo del programa Balloon, y luego entregándoselas a los emprendedores destacados.

 

Santiago, enero de 2017.- 146 emprendedores de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Octay finalizaron con éxito y orgullo su participación en el programa de innovación social Balloon Frutillar 2016, que contó con el respaldo y apoyo de Oxford.

El programa contempla la intervención de todo el ecosistema emprendedor de la zona durante al menos 3 años de trabajo e intervenciones. En este contexto, durante esta etapa se trabajó directamente durante casi 4 meses, en los que se realizó un diagnóstico de la zona y se convocó a los emprendedores locales que tuvieron la oportunidad de potenciar sus proyectos con el apoyo de 16 jóvenes profesionales extranjeros o “fellows”. Gracias a Oxford, durante el trabajo en terreno los fellows pudieron movilizarse de forma ecológica y fácil en bicicletas que fueron entregadas gracias a la alianza realizada con Balloon.

Junto con esto, se destacó a 7 de los emprendedores locales por su esfuerzo y dedicación, con la entrega de una bicicleta Oxford de regalo. Una de ellas es Elizabeth Cuevas, emprendedora que participa junto a un grupo de mujeres en la confección de bolsas recicladas de PVC. “Llevamos dos años con nuestro taller y esperamos seguir creciendo para que más mujeres se integren y puedan aportar a la economía de sus hogares”, señala. Elizabeth agrega que gracias a la bicicleta se traslada a todas partes ahorrando en movilización.

Otro de los emprendedores que recibió una bicicleta Oxford es Víctor Oyarzo, quien comenta que “lo que más destaco es que gracias a Balloon aprendí a estar seguro de mis ideas y he disfrutado mucho contar con la bicicleta porque gracias a ese reconocimiento he podido movilizarme a todas partes”.

El fundador de Balloon Latam, Sebastián Salinas dice que “es un gran orgullo contar con Oxford como aliado estratégico de Balloon, porque sabemos que son una compañía que apoya el emprendimiento, innovación y sustentabilidad y el aporte que realizaron con las bicicletas aportan justamente en esa línea”.