Categoría por año

Chevrolet: Aportando al desarrollo de la innovación social

 

 

 

Por Álvaro González de la Barra, Gerente de Comunicaciones General Motors.

Hace un año se nos presentó la oportunidad de unirnos al proyecto de Balloon Chile, lo analizamos y de inmediato nos hizo sentido participar, debido a que cumplía plenamente con los pilares culturales de nuestra organización.

General Motors, a través de Chevrolet lleva más de 80 años aportando al desarrollo del país no sólo desde el ámbito automotriz, sino que con diversas estrategias de Responsabilidad Social en línea con lo que nuestra organización a nivel global exige, teniendo entre sus líneas de acción aportar al desarrollo de comunidades locales que por diversos motivos no han podido crecer o se han quedado estancadas por distintos motivos.

Balloon Chile llegó a sumar en esta misma línea, si bien GM trabaja hace tiempo de manera intensa en comunidades vulnerables, Ballon nos permitió aportar a través de ellos a comunidades rurales, donde nuestras Chevrolet DMAX colaboran para que el equipo de jóvenes apoye a los emprendedores locales, lo que se traduce en mejor y mayor desarrollo para sus zonas.

Está en el ADN de General Motors apoyar proyectos innovadores que vayan en servicio de comunidades locales. En esta ocasión se ha elegido a Frutillar y la cuenca del Lago Llanquihue para llevar a cabo una nueva versión del programa, que ya ha impactado a más de 1100 emprendedores.

Creemos que la innovación es un pilar fundamental para el desarrollo, y hemos decidido trabajar con Balloon y con jóvenes que han llegado desde muy lejos, porque nos conmueve su espíritu, su pasión y el propósito que buscan. Es por esto que con nuestras camionetas les hemos facilitado el acercamiento a sus emprendedores, permitiéndoles cumplir sus metas.

Nuestro lema Find New Roads, que como marca hemos querido instaurar, calza completamente con los valores del programa, ya que busca llegar a nuevos caminos, a nuevas personas y así impactar positivamente a diferentes comunidades del país.

Esperamos que puedan surgir más instancias de este tipo, que generen revoluciones positivas para el desarrollo del país. Cuando esto ocurra, ahí estará General Motors y su marca Chevrolet con el motor y la velocidad para sumar.